Suscríbete aqui para recibir a Diario nuestras Oraciones en tu Correo
 
Alojado en egrupos.net

Monday, October 19, 2015

Oración que significa, cómo nace y para qué sirve


La palabra Oración o prarthana (en sánscrito) deriva de dos palabras ‘pra’ y ‘artha’, que significan rogar fervientemente. 

En otras palabras es pedir algo a Dios con intensa súplica. La oración incluye respeto, amor, súplica y fe. 

Al orar expresamos impotencia y entregamos a la voluntad de Dios cualquier situación.  Orar nos beneficia a nivel de acción, pensamiento y actitud.  

Es la piedra angular de la práctica espiritual porque mejora el poder del canto del Nombre de Dios, nos da protección divina contra los fantasmas y nuestros ancestros, reduce el ego e incrementa nuestra fe. A lo largo del tiempo, la oración frecuente ayuda a disolver nuestra mente e intelecto y a través de ella accedemos a la Mente e Intelecto Universal. 

Es también un medio efectivo de despertar nuestra emoción espiritual (bhav) y de experimentar comunión con Dios y Beatitud (Anand). 

Esta sección tiene el propósito de aumentar nuestra comprensión sobre la oración por medio de la investigación espiritual y de motivarnos para orar frecuentemente y sinceramente de manera que podamos experimentar sus grandes beneficios a partir de hoy.

No comments:

Post a Comment