Suscríbete aqui para recibir a Diario nuestras Oraciones en tu Correo
 
Alojado en egrupos.net

Monday, October 19, 2015

Cuál es el significado de la Cruz




La mayoría de las veces nos molestamos cuando las cosas se nos ponen feas. A veces coinciden muchas cosas en el tiempo que nos exigen estar disponibles y nos molesta y nos ponen los nervios de punta. Incluso nos negamos y resistimos a estar disponibles y servir. Es el momento de preguntarnos, pero, ¿qué es la cruz?

Hoy, concretamente, después de una semana atareada que casi no te dejan descansar, y llamo descanso tomarte un pequeño tiempo para ti, me suena el teléfono y me piden recoger mañana a una persona que regresa a su casa después de cumplir con la condena. Tengo que recogerlo en la cárcel a las 09,15 horas, y acercarlo a la estación de autobuses para trasladarse por barco a Fuerteventura.

Mi primera e instintiva reacción fue molestarme interiormente. Ahora que podía descansar, solicitan mi colaboración. ¿No hay otro que lo pueda hacer? Pero, inmediatamente y al instante comprendí que yo era el solicitado y el llamado, ¡sabe Dios para qué!, a realizar esa misión y servicio. 

¿No estamos deseando tomar nuestra cruz? ¿O lo decimos porque suena bien y para que nos oigan? Pues estas son las cruces que tanto pedimos o decimos de cargar. Ésta es la oportunidad de tomarla y cargarla en tu espalda y ofrecérsela al Señor. Cargarla con gusto y por amor.

Sí, Dios mío, a pesar de  que me duele e incómoda, mañana tomaré esa pequeña cruz para servirte en ese prójimo que termina su calvario de cautividad y sale a la libertad. Dame la Gracia de hacerlo por amor y por servicio, y de poner todo lo que esté de mi parte para servirle con amabilidad y eficacia. Y pon en mí, Espíritu Santo, las palabras precisas para, en tu Nombre, servirle de luz y contacto contigo. En tus Manos, Señor, pongo todo mi esfuerzo y voluntad.

No comments:

Post a Comment